Sordo (CC.OO.) urge a Gobierno y empresas a tomar “medidas valientes” contra el alza de la inflación

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.), Unai Sordo, ha instado al Gobierno a interceder para rebajar precios en la energía y ha pedido a las empresas del país que se “corresponsabilicen” con una contención de sus beneficios y dividendos, ante un incremento de la inflación y en un contexto marcado por el impacto del conflicto bélico provocado por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

“Estamos en un momento en el que el conflicto de Ucrania presagia que la inflación va a ser aún peor en estos próximos meses, y es por tanto un momento de tomar medidas valientes en el país”, ha remarcado en declaraciones publicadas por el sindicato.

Tras conocer el dato de inflación del mes de febrero, que arroja un “preocupante” incremento interanual del 7,4%, Sordo ha alertado de que estas subidas de precios suponen un “enorme problema” para millones de personas asalariadas, que ven cómo sus sueldos pierden poder adquisitivo.

Para evitar que la inflación suponga un deterioro de los sueldos, el secretario general de CC.OO. ha abogado por que los acuerdos en los convenios colectivos garanticen el mantenimiento del poder adquisitivo para el plazo de los dos o tres próximos años.

Y esto se tiene que hacer, según ha apuntado, recuperando las cláusulas de revisión salarial, que tienen que incorporarse a la generalidad de los convenios colectivos, de manera que en los próximos dos o tres años los trabajadores tengan la certeza y seguridad de que sus sueldos no van a perder poder de compra.

Si a la vez se consigue estabilizar la contratación, España daría “un gran paso” en mejorar las condiciones salariales de la mayoría trabajadora, ha asegurado Sordo.

“Es fundamental para la economía española que no se deprima el consumo interno. Que la caída de los salarios y la pérdida de expectativas y de certezas, producto del conflicto en Ucrania, no ralenticen el consumo interno”, ha insistido.

El secretario general ha insistido así en que es el momento de hablar de un pacto de rentas, de garantía del poder adquisitivo de los salarios, de renovación de los convenios colectivos, de que el Gobierno intente reducir los costes de algunos sectores que imputan demasiados costes a la ciudadanía y de que haya una contención corresponsables de las empresas en sus beneficios y en el reparto de los dividendos a sus accionistas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.