Sordo (CCOO) advierte de que la inflación subyacente en el 4,4% es “muy preocupante”

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha comentado este jueves que el dato de inflación de abril, en el 8,4%, es “mejor que el de marzo” pero ha advertido de que la subida de la inflación subyacente al 4,4% es “muy preocupante”.

Para Sordo, el dato subyacente es una “pésima noticia” tanto para la economía española como para los ciudadanos, ya que eso significa que “las empresas están repercutiendo de una manera clara los costes en los precios” y están “salvaguardando sus márgenes”.

Ante esta situación, el secretario general de CCOO ha vuelto a pedir a los empresarios que firmen un Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

“Si las empresas creen que van a incrementar los márgenes sin mejorar los salarios, no conocen lo que puede ocurrir en este país en la salida de una crisis. Estamos dispuestos a liderar un proceso de movilización creciente”, ha alertado.

Sordo ha recordado que la mejora salarial será una de las “reivindicaciones claves” del sindicato para el 1 de Mayo, junto con la contención de los precios y las políticas de igualdad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.