Sordo (CCOO) confía en alcanzar la próxima semana el acuerdo de pensiones y no avalará la congelación del SMI

PALMA, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha expresado este viernes su confianza en que la próxima semana pueda cerrarse en la mesa de negociación con patronal y sindicatos el acuerdo para la reforma del sistema de pensiones y la derogación del factor de sostenibilidad.

Sordo ha participado en Palma en la clausura del XXII Congreso de CCOO de Baleares y en declaraciones a los medios ha asegurado que el acuerdo es “inminente”, aunque se iniciaría una tramitación como proyecto de ley que podría prolongarse hasta su entrada en vigor a principios de 2022.

El secretario general del sindicato ha resaltado que la negociación está “madura” y que el acuerdo está próximo a cerrarse por lo que, ha añadido, “si hay voluntad política habrá recursos para los actuales pensionistas y las futuras generaciones”.

Por otra parte, Sordo ha asegurado, en relación las negociaciones para incrementar el Salario Mínimo Interprofesional, que su organización no avalará ninguna congelación y ha criticado, además, que se acepte “el discurso de la derecha” de que el incremento del SMI perjudica la creación de empleo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.