Sordo (CCOO) dice que las medidas de Sánchez “suenan bien” pero pide consensuarlas con los agentes sociales

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha reconocido este martes que las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el Debate sobre el Estado de la Nación, “en general suenan bien”, aunque ha lamentado que no se haya consultado previamente con los agentes sociales.

Sordo ha valorado de manera positiva las medidas relacionadas con un incremento de la fiscalidad a grandes empresas energéticas y también del sector financiero, con la finalidad de que esa recaudación sirva “para proteger a colectivos vulnerables”.

“Es una lógica de medidas que, en general, compartimos, pero hay que obstar dos cosas. Primero, hay que ver su concreción, sabemos que las medidas fiscales dependen mucho de cómo se reglamenten para que tengan un efecto recaudatorio u otro y no se queden en agua de borrajas. En segundo lugar, este tipo de medidas se tienen que compartir con los agentes sociales, porque es la forma de poder avanzar en lo que se nos está emplazando a hacer, que es un pacto de rentas”, ha dicho Sordo.

- Publicidad-

MEDIDAS “INTERESANTES” A LA ESPERA DE CONCRETARSE

El presidente del Gobierno ha anunciado este martes sendos impuestos temporales a las entidades financieras y a las grandes compañías energéticas para recaudar aproximadamente unos 7.000 millones de euros en dos años.

Entre la batería de medidas económicas anunciada este martes, el presidente también ha avanzado que el Gobierno bonificará el 100% de los abonos de varios viajes para Cercanías, Rodalies y trenes de media distancia operados por Renfe, por lo que pasarán a ser gratuitos desde el 1 de septiembre de este año hasta el 31 de diciembre.

Además, el jefe del Ejecutivo ha anunciado también que se desbloqueará “de manera inmediata” la ‘Operación Campamento’ para la construcción de hasta 12.000 viviendas en Madrid, de las que el 60% serán públicas.

CCOO asegura considera que la batería de medidas anunciadas este martes por Sánchez resultan “interesantes” por su carácter social, aunque Sordo prefiere mantener la cautela hasta “ver cómo se acaban concretando en la normativa”.

Además, Sordo ha instado al presidente a consensuar estas medidas con los agentes sociales “si el Gobierno quiere facilitar un pacto de rentas y no exclusivamente un pacto salarial”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.