Sordo (CCOO) emplaza a CEOE a que ponga propuestas encima de la mesa de reforma laboral

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha emplazado a CEOE a que ponga propuestas encima de la mesa de diálogo de modernización del mercado laboral “si no le gustan las que hay en el documento en el que se está trabajando”.

Así lo ha apuntado en declaraciones a los medios antes de asistir a un desayuno informativo de Europa Press con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

Sordo ha recordado que en la reforma de 2012 no hubo diálogo social, sino que fue “imposición vía decreto del PP saltándose el marco del diálogo social”. “Ahora que hay oportunidades de negociar, emplazamos a CEOE a que negocie y haga contrapropuestas”, ha pedido Sordo.

“En este momento lo que no cabe son situaciones de bloqueo. Creo que reducir en España la temporalidad de forma drástica y sustituirla por pautas de flexibilidad interna de adaptación de jornada como ha sucedido en la pandemia es una buena oportunidad para nuestro modelo laboral”, ha añadido.

También sobre reforma laboral ha dicho que la negociación es compleja, que se está dando todas las semanas y que, por su experiencia, lo mejor es que se vayan apurando los plazos, porque “antes de que cierre el año, el Estatuto de los Trabajadores tiene que sufrir un importante revolcón que se lleve por delante los aspectos de la reforma laboral que siguen lastrando la creación de empleo y la mejora de los salarios”.

Por otro lado, ha señalado que hay un “impasse” en materia de salario mínimo interprofesional (SMI) y que se va a situar mañana en las manifestaciones un mensaje “fuerte” para retomar la negociación y que se suba el SMI este año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.