Sordo (CCOO) exige que las bajas en Telefónica sean “voluntarias e incentivadas”

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha exigido que las salidas del expediente de regulación de empleo (ERE) de Telefónica sean “voluntarias, incentivadas y que no comporten ninguna pérdida de condiciones” para los trabajadores.

Ha sostenido que la empresa “puede permitirse cualquier escenario que no contemple salidas traumáticas de nadie” al percibir –textualmente– beneficios muy importantes, en declaraciones a los periodistas desde Barcelona.

Este pasado lunes, Telefónica informó a los sindicatos de que comenzará a desarrollar el proceso legal para la implementación del ERE, que pasa por convocar a los comités intercentros de Telefónica de España, Telefónica Soluciones y Telefónica Móviles, así como avisar al Ministerio de Trabajo, entre otras cuestiones.

- Publicidad-

Fuentes sindicales consultadas por Europa Press señalaron que la compañía ha justificado el “excedente funcional” de trabajadores con arreglo a la modificación de los servicios de la empresa, a la finalización del despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), al cierre del cobre y a otros elementos, como la automatización de procesos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.