Sordo (CCOO) muestra su “perplejidad” ante los “discursos tecnocráticos” para no subir el SMI en 2021

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha mostrado este martes su “perplejidad” ante los “discursos tecnocráticos” que explican por qué no se sube el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 2021 y ha hecho un llamamiento al Gobierno para que haga una “lectura correcta” del momento que vive el país.

“Esa subida del SMI me parece una reivindicación prioritaria junto con la derogación de la reforma laboral. Y en esa matraca vamos a seguir y nos vamos a movilizar porque no es de recibo algunas cosas que se están escuchando”, ha remarcado el secretario general durante una rueda de prensa para presentar el informe ‘Condiciones de trabajo y salud tras un año de pandemia’, elaborada por Istas-CCOO y la Universitat Autònoma de Barcelona.

Sordo ha señalado que no hay “novedades” en cuanto a la disposición del Ejecutivo de subir el SMI, pero ha vuelto a reclamar que esto se debe hacer este año “por justicia redistributiva, porque es un compromiso del Gobierno, porque sirve para mejorar la economía y crear empleo y porque los bajos salarios deterioran la salud de los trabajadores”.

“A veces me da la impresión, cuando oigo cosas como las que oigo sobre el SMI, que alguno está en la batalla con un tirachinas y otros con bazucas”, ha criticado. “No sé muy bien la lectura que hace el Gobierno del momento político que vive España, de lo que supone la sentencia del TC, de lo que supone el tono de revisionismo histórico en el que está cayendo la derecha en España. Esta especie del vale todo del arco parlamentario y mediático del país”, ha señalado.

En este sentido, ha dicho que el Gobierno debe tener claro para quién gobierna. “Supongo que aspirará a ganar las próximas elecciones y a legitimar su acción de gobierno para que la gente con menos recursos entienda que la acción del Gobierno sirve para algo”, ha resaltado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.