Sordo (CCOO) pide al Gobierno que abra ya las consultas para subir el SMI este mismo año

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha pedido este miércoles al Gobierno que abra “cuanto antes” la ronda de consultas a la que está obligado para poder subir el salario mínimo interprofesional (SMI) este mismo año.

Para Sordo, la evolución del empleo en España en los últimos tres meses y las perspectivas de mejora de la afiliación para este mes de agosto en términos desconocidos en años “deja sin excusa” al Gobierno para afrontar la subida del SMI en 2021.

“No es de recibo la subida de un SMI en septiembre. Tenía que haberse producido bastante antes, pero, en todo caso, el sindicato va a ser exigente para que los trabajadores que cobran ese SMI no pierdan poder adquisitivo este año 2021 y para afrontar la senda del crecimiento del SMI también en 2022”, avisa el dirigente sindical.

Sordo ha subrayado que 2022 ya está cerca y que se debe generar una “perspectiva clara” para los perceptores del SMI. A su juicio, teniendo en cuenta los datos de la economía y del empleo y la llegada de los fondos europeos, los beneficiarios del SMI no pueden quedarse con su salario congelado ni perdiendo poder adquisitivo.

“En un momento donde el IPC se sitúa próximo al 3%, para CCOO es absolutamente necesario garantizar que estos sueldos de 950 euros brutos al mes en jornada completa no pierdan en ningún caso poder adquisitivo”, ha insistido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.