Sordo (CCOO) pone en valor la unidad de acción con UGT y su importancia para que el diálogo social funcione

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha puesto en valor este martes la unidad de acción con UGT para que el diálogo social funcione, una unidad, ha denunciado, que no se valora lo suficiente porque ya “forma parte del paisaje de España”.

“La unidad sindical es una condición sine qua non para que el diálogo social funcione”, ha subrayado Sordo durante su intervención en la apertura del 43 Congreso Confederal de UGT, que se celebra desde hoy y hasta el jueves en Valencia.

En este sentido, Sordo ha asegurado que la apuesta de CCOO por reforzar y mantener la unidad con UGT es “absoluta”, al tiempo que ha apuntado que el gran reto del sindicalismo confederal, de ambas centrales sindicales, es el de organizar y representar a aquella parte de la clase trabajadora que ahora mismo no está organizada.

“El devenir de la economía y la organización de las empresas ha dado lugar a un submundo de trabajadores donde los derechos laborales son un deseo y no una realidad. En ese refuerzo de la unidad de acción del sindicalismo con perspectiva de clase, contáis con un aliado”, ha trasladado Sordo a los delegados de UGT presentes en el Congreso.

Sordo ha afirmado además que la hoja de ruta que España tiene por delante “pocas veces coincidirá de forma más simétrica” con lo que están defendiendo los sindicatos: reducir la desigualdad y la pobreza, alcanzar un nuevo contrato social y canalizar de manera adecuada los fondos europeos para cambiar la estructura productiva del país.

“Ese itinerario lo compartimos UGT y CCOO y ese itinerario pasa por reformas de carácter social que cierren las brechas de desigualdad”, ha advertido Sordo, que ha citado, entre las reformas necesarias, la de pensiones y la reversión de la reforma laboral de 2012.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.