Sordo (CCOO) rechaza la rebaja del IVA turístico en pro de una mayor inversión pública para mejorar el sector

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha rechazado este lunes la bajada del IVA turístico, como ha defendido el presidente del PP, Pablo Casado, abogando por una mayor inversión de fondos públicos para mejorar el sector.

“España no necesita rebajar el IVA en el sector sino tener un sector de calidad, con buenas condiciones de trabajo y aprovechando el patrimonio”, ha defendido Sordo en declaraciones a los medios, quien también ha abogado por políticas activas y formación a los trabajadores, “lo que se hace tanto con fondos privados como públicos”.

“No se puede dar la matraca con la bajada de impuestos, ya que España tiene una presión fiscal siete puntos por debajo de la Unión Europea”, ha añadido, aclarando que el país “deja de recaudar 70.000 millones de euros que serían necesarios para políticas activas que den una solución”. Además, ha añadido que la bajada de impuestos “es pura demagogia fiscal”.

En concreto, durante su intervención en el VIII Foro de Innovación Turística HotusaExplora, Casado se ha referido a la competitividad y ha planteado una bajada fiscal para ayudar al sector turístico reduciendo el IVA temporalmente al superreducido del 4%, la supresión de las tasas turísticas en las CCAA donde las haya y la reducción de las tasa aeroportuarias. “Menos trabas y más apoyo”, ha demandado.

El presidente de los ‘populares’ ha insistido en que el turismo necesita un PERTE y bajada de impuestos para recuperar un sector productivo “clave” para España.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.