Sordo (CCOO) señala que con la convalidación de la reforma laboral “gana la gente”

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha señalado que con la convalidación de la reforma laboral en el Congreso “gana la gente” y ha avanzado que el sindicato buscará ahora “el siguiente escalón”, en alusión a los asuntos que quedaron pendientes por su parte durante la negociación.

“Hoy gana la gente. La clase trabajadora que saca el país adelante y el “precariado”. Empleo más estable, mayor poder en la negociación colectiva, alternativas al despido. Hoy gana la pelea sostenida de quien sabe que el siguiente escalón se gana asentando fuerza en el anterior”, ha publicado en su cuenta de Twitter.

Tras el debate de esta mañana en el Congreso, el secretario general de CCOO ha explicado que durante la negociación con el Gobierno y la patronal tuvieron “que elegir” y priorizaron “los derechos de la gente que está más precaria”.

Al mismo tiempo, ha insistido en que ese acuerdo no implica renunciar a negociaciones posteriores sobre cuestiones como el endurecimiento de los despidos.

El Gobierno ha sacado adelante este jueves la convalidación de la reforma laboral en el Congreso por un solo voto y gracias a un error técnico en el voto telemático de un diputado del PP.

La votación ha sido muy ajustada, con 175 votos a favor y 174 en contra, y con resultado no esperado, ya que finalmente los dos diputados de UPN han decidido no acatar la disciplina de voto y votar en contra de la reforma laboral.

Esto habría dado un vuelco a la votación, ya que de esta forma el bloque del ‘no’ a la reforma habría alcanzado 175 votos, por los 174 de los partidarios de convalidarla. Sin embargo, un diputado del bloque de la derogación ha acabado votando a favor de la reforma.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.