Sordo y Álvarez esperan que mañana se alcance un acuerdo en el transporte porque “esto no puede esperar más”

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, han expresado su confianza en que durante la reunión de mañana entre el Gobierno y el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) pueda alcanzarse un acuerdo que dé solución a los problemas del sector porque esto, han dicho, “no puede esperar más”.

En declaraciones a la prensa a su llegada a la manifestación que han convocado en Madrid junto a otras organizaciones para pedir la contención de los precios y la protección del empleo, Sordo ha reprochado al Gobierno que no hayan contado en esas reuniones con los sindicatos, pues son los representantes de los asalariados del sector del transporte, y ellos “también sufren condiciones de precariedad, bajos salarios y a veces de explotación”.

“Ojalá mañana pueda haber un acuerdo”, ha apuntado el dirigente de CC.OO., una opinión que también ha compartido su homólogo de UGT, Pepe Álvarez, que ha instado al Ejecutivo a poner sobre la mesa todas las medidas a su alcance para que ese acuerdo con el sector sea posible.

“Esto no puede esperar más. Los transportistas tienen que ser también plenamente conscientes de que el país no puede aguantar esta situación en la que estamos”, ha señalado el líder de UGT, que ha hecho además un llamamiento a la “responsabilidad” para que cese “la violencia del paro patronal” del transporte hacia los trabajadores por cuenta ajena que están realizando su trabajo. “Eso tiene que acabar, tienen que poder trabajar”, ha subrayado.

Preguntado por si cree que detrás del paro del transporte se encuentra la ultraderecha, Álvarez ha indicado que la situación se debe, sobre todo, a la “muy injusta” regulación que padece el sector desde hace muchos años, que ha visto agravada por la escalada de los precios de los carburantes.

¿HUELGA GENERAL?

En cuanto a si las manifestaciones que han convocado para este miércoles ambos sindicatos junto a UPTA, Uatae, Facua y CEAV suponen un gesto hacia los transportistas, el líder de UGT ha dejado claro que son un gesto hacia la sociedad española y los trabajadores, pues además de los transportistas “hay muchos más colectivos sufriendo esta situación”.

“Hemos convocado esta manifestación como representantes de los trabajadores para exigir medidas ante una escalada de precios insoportable”, ha dicho Álvarez, quien, al ser preguntado por si se plantean convocar una huelga general, ha asegurado que “si no llegan estas medidas y no hay solución” se estudiaría qué acciones tomar.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.