Sordo y Álvarez ven positivos los datos pero recuerdan que aún hay 2,88 millones de personas en paro

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, han calificado este viernes de “positivos” los datos de paro y afiliación del mes de noviembre, pero han pedido que no se hagan lecturas “autocomplacientes” de las cifras, pues aún quedan más de 2,88 millones de personas en desempleo.

En declaraciones a la prensa antes de intervenir en el VII Congreso de ADiReLab, Sordo ha resaltado que la contratación indefinida multiplica por más de cinco la existente antes de la reforma laboral, al tiempo que ha hecho hincapié en que la afiliación a la Seguridad Social, con más de 20 millones de ocupados, se encuentra en “términos históricos”.

El dirigente de CCOO ha señalado además que la caída de la contratación en noviembre “no es algo necesariamente malo”, pues es la menor rotación laboral la que está haciendo que se hagan menos contratos.

- Publicidad-

A su juicio, los datos demuestran que se puede crear empleo haciendo más contratos indefinidos y con un salario mínimo interprofesional (SMI)en niveles históricos, derribando así “muchos de los mantras” que rodeaban al mercado laboral.

En todo caso, ha subrayado que “no se puede hacer una lectura autocomplaciente” de los datos cuando todavía hay 2,88 millones de personas en paro, “múltiples formas de precariedad” y una devaluación “importante” de los salarios.

En la misma línea y en el mismo foro, su homólogo de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado que, pese a que la tendencia a la reducción del paro es “positiva”, hay más de 2,88 millones de personas que no tienen un empleo.

Por ello, ha instado a los servicios públicos de empleo y las distintas administraciones a que pongan en marcha programas de orientación y formación que permitan a esas personas salir del desempleo. “En un país con este nivel de paro no puede faltar mano de obra”, ha advertido el líder de UGT.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.