Sothis factura 65 millones de euros en 2020 y cierra el ejercicio con 400 clientes, un 30% más

VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

Sothis, compañía especializada en soluciones integradas de Tecnologías de la Información (TI), gestión industrial, gestión empresarial y soluciones SAP, cerró el ejercicio de 2020 con una facturación de 65 millones de euros y un total de 400 clientes, 100 más que en 2019, lo que supone un incremento del 30%.

La adjudicación de contratos por parte de clientes como Kin Cosmetics, COVAP, Family Cash, Copasa, Grupo TM Inmobiliario, Lactiber, Bollo, Majorel, Epoch Para Imaginar, Dermofarm o Avizor ha permitido a la compañía consolidarse en sectores estratégicos para su negocio como la alimentación, industria farmacéutica, química, construcción, fabricación discreta, logística o servicios profesionales, en áreas como la implantación de sistemas ERP, cloud, ciberseguridad o gemelo digital, ha resaltado la compañía en un comunicado.

Estas adjudicaciones han sido posibles gracias al desarrollo de nuevas propuestas en 2020, como el plan de flexibilización de las inversiones ISIT, el lanzamiento del dispositivo de medición de la temperatura corporal -como respuesta a la pandemia- Thermal Vision System o el desarrollo de soluciones orientadas a ayudar a las empresas a optimizar y flexibilizar sus procesos de producción o minimizar los riesgos mediante la ciberseguridad, entre otras.

En este sentido, en 2020 y a pesar de los efectos de la pandemia sobre la economía que han conducido a la firma de origen valenciano a una reducción de las ventas del 22%, Sothis ha avanzado en el desarrollo de nuevas alianzas estratégicas con partners tecnológicos de reconocido prestigio.

Así, se ha convertido en el primer partner español certificado en el módulo Food & Beverage de Siemens a nivel mundial, ha obtenido la certificación Gold por parte de Cisco, ha sido premiado en los SAP Quality Awards por el proyecto desarrollado con el cliente LLYC y ha sido finalista del SAP EMEA South Award forPartner?Excellence 2021 en la categoría de Net New Customers. Además, ha mantenido sus altos niveles de partenariado con proveedores como IBM, HPe o Microsoft.

Asimismo, Sothis ha obtenido una inversión de 5 millones de euros de Angels Capital que le permitirá reforzar su estrategia de expansión en el mercado nacional e internacional. De esta manera, el fondo de inversión sigue apostando por el crecimiento y proyecto a largo plazo de la compañía.

Raúl Martínez, CEO de Sothis, destaca que “la pandemia ha marcado a empresas de todo tamaño y sector. Desde Sothis, estamos muy satisfechos de haber mantenido el empleo y haber apostado por la formación de nuestros trabajadores, lo que nos ha permitido apoyar a nuestros clientes en la respuesta a este entorno incierto mediante el uso de la tecnología, cuyo fin no es otro que dotar a las compañías de mayor resiliencia y competitividad”.

En su opinión, “la respuesta ha sido muy positiva y por eso nos enorgullece haber logrado ampliar nuestra base de clientes en un año tan complicado”. En este sentido, se ha mostrado satisfecho con la ampliación y calidad de la cartera de proyectos y ha asegurado que están “preparados para, en 2021, seguir la senda de crecimiento prevista gracias al talento de las personas que componen Sothis, nuestra experiencia y conocimiento y la confianza de clientes y proveedores”.

MANTENIMIENTO DEL EMPLEO

A lo largo de 2020, la compañía ha mantenido la totalidad de la plantilla, medidas extraordinarias de regulación del empleo y aprovechó la oportunidad para invertir en su formación y en su especialización. Esta inversión unida a la no aplicación de ERTE ha supuesto que la compañía soporte un Ebitda negativo de 3,2 millones de euros, que la solvencia de la compañía permite soportar manteniendo además las expectativas de crecimiento, señala el comunicado.

Sothis, que presta servicio a clientes en 35 países, ha cerrado 2020 con una plantilla de 850 profesionales, el 99% de ellos con empleo indefinido. A lo largo de 2020, dedicó más de 10.200 horas de formación y llevó a cabo un total de 1.911 acciones en este sentido, lo que le ha permitido obtener 156 nuevas certificaciones.

La compañía también ha avanzado en el desarrollo de un modelo igualitario, como demuestra la obtención del sello ‘Fent Empresa. Iguals en Oportunitats’, distinción de la Generalitat Valenciana a aquellos organismos que han obtenido el visado de su plan de igualdad.

En el terreno educativo, Sothis ha seguido colaborando con la Universitat Politècnica de València a través de la Cátedra de Transformación Digital, cuyo objetivo es impulsar tres áreas técnicas de interés para la digitalización de empresas y organizaciones: la gestión Nota de prensa empresarial, la automatización industrial e industria 4.0, la ciberseguridad o las soluciones SAP.

En la misma línea, ha mantenido su compromiso con el Máster SAP de EDEM Escuela de Empresarios, para acercar todo su know-how de la tecnología el negocio a los nuevos talentos. Finalmente, en 2020 Sothis ha renovado el sello ISO 14.000, cuyo objetivo es certificar el uso y aplicación de buenas prácticas que reduzcan el impacto medioambiental.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.