South Summit Madrid contará con una cartera de inversión de 200.000 millones, la mayor de su historia

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

South Summit Madrid contará en su décima edición, que se celebra entre el 8 y el 10 de junio en Madrid, con una cartera de inversión de casi 200.000 millones de dólares (187 millones de euros), la mayor de su historia y un 33% por encima de la de edición de 2021.

El evento, co-organizado por IE University, ha cambiado sus fechas de celebración, si bien se mantendrá en La Nave de Madrid, y reunirá a 200 fondos de inversión, de los que un 75% es internacional, según un comunicado.

El evento ha multiplicado por ocho el número de inversores desde su creación en 2012, un crecimiento que se ha producido al mismo tiempo que se ha incrementado la dimensión del ecosistema emprendedor en España.

- Publicidad-

“Estas cifras demuestran el potencial que ha tenido South Summit durante estos diez años a la hora de favorecer un ecosistema emprendedor e innovador que resulte atractivo para los inversores, tanto españoles como internacionales”, ha subrayado la fundadora de South Summit, María Benjumea.

Benjumea ha destacado las cifras del estudio realizado recientemente por PwC sobre el impacto del evento, que destaca que la mitad de la inversión en ‘startups’ españolas ha recaído en proyectos finalistas en South Summit.

Así, el evento ha impulsado el ecosistema de Madrid, que este año ha superado por primera vez a Barcelona como principal foco de inversión en ‘startups’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.