S&P asigna una puntuación de 64 a Air France-KLM sobre el cumplimiento de criterios ESG

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

S&P Global Ratings ha asignado a Air France-KLM una puntuación de 64 sobre 100 en su evaluación sobre criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), combinado con “una preparación adecuada”.

La agencia de calificación considera que la aerolínea se compara bien con la industria de las compañías aéreas en términos de la gestión de su exposición significativa a los desafíos ambientales.

En particular, ha asegurado que el grupo está trabajando hacia objetivos ambiciosos para reducir las emisiones de carbono a través de inversiones considerables en la renovación de la flota, iniciativas de eficiencia de combustible y el uso de combustible de aviación sostenible.

Además, S&P ha destacado que su gestión de los residuos operativos y el uso del agua también está por encima del promedio de la industria.

“Las prácticas sociales de Air France-KLM reflejan las expectativas de sus accionistas estatales. La continua reorganización y normalización de las operaciones del grupo pondrá a prueba la mejora de la calidad de sus relaciones con sus empleados y clientes”, ha añadido.

Desde el estallido de la pandemia, la entidad ha resaltado que Air France-KLM ha demostrado su capacidad para obtener el apoyo de todas sus partes interesadas, incluidos los propietarios y empleados del gobierno, y tomar decisiones drásticas rápidamente.

En este sentido, ha advertido de que a medida que la pandemia disminuya, la aerolínea tendrá que restablecer su enfoque en las interrupciones a largo plazo, mientras continúa administrando una base compleja de partes interesadas.

Actualmente, S&P Global Ratings evalúa más de 95 entidades en todo el mundo, con una puntuación promedio de 67. Desde la primera evaluación ESG, publicada en junio de 2019, han finalizado las Evaluaciones ESG en 23 sectores a nivel mundial. Por región, la puntuación media más alta es de 73 para las empresas con sede en Europa, Oriente Medio y África.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.