S&P confirma el rating de Allianz en ‘AA’ con perspectiva ‘estable’

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

S&P Global ha confirmado la nota de solvencia de Allianz en ‘AA’, lo que implica una calidad superior dentro del grado de inversión, con perspectiva ‘estable’, por lo que no prevé realizar cambios en los próximos meses.

La firma ha ratificado el rating que emite sobre la compañía después de que ésta acordara hace unos días comprar por 2.500 millones de euros las operaciones de seguros de vida y no vida, así como en el área de pensiones y gestión de activos de Aviva Poland.

«Confirmamos las calificaciones porque la adquisición de Aviva Poland no cambia nuestra visión general sobre Allianz y estamos convencidos de que el grupo puede, y está dispuesto, a fortalecer su capital a finales de 2021», ha dicho.

En cualquier caso, S&P considera que esta compra mejorará la posición de mercado de Allianz en Polonia y se ajusta, desde su perspectiva, a la estrategia del grupo de centrarse en seguros generales, de vida y unit-linked.

También prevé que durante los próximos dos años Allianz mantendrá su reputación de marca y continuará beneficiándose de las «sólidas y diversificadas» fuentes de ingresos de sus actividades comerciales globales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.