S&P eleva la nota de Sacyr en sostenibilidad y la sitúa entre las 10 primeras del mundo

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación S&P Global Ratings ha aumentado la nota de Sacyr en el ámbito de la sostenibilidad hasta los 66 puntos, desde la anterior de 28 puntos, lo que supone situar a la empresa española entre las 10 primeras empresas de infraestructuras del mundo.

Según informa la compañía presidida por Manuel Manrique en un comunicado, la agencia calificadora ha mejorado, concretamente, el ‘Corporate Sustainability Assessment’ (CSA) de Sacyr, una decisión que se suma a la reciente evaluación realizada por Sustainalytics ESG Risk Rating, que situó a Sacyr como mejor empresa de su sector en España.

Sacyr lanzó el pasado mes de febrero su nuevo Plan Estratégico 2021-2025, que pone el foco en la sostenibilidad, y durante el último año la compañía ha reforzado sus órganos de gobierno corporativo en materia de sostenibilidad y ha lanzado el Plan de Acción Sacyr Sostenible 2021-2025.

La compañía se ha comprometido en este quinquenio a luchar contra el cambio climático, con un objetivo ser neutros en carbono antes de 2050, elevando en un 50% la inversión en protección del medio ambiente hasta 2025.

El CSA de S&P lleva 20 años analizando el impacto de la sostenibilidad en la creación de valor a largo plazo de las empresas. Con un universo de más de 8.000 compañías, se ha convertido en una de las metodologías de puntuación ESG (Medioambiente, Social y Gobierno Corporativo) mejor valoradas del mundo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.