S&P mantiene el rating de Cajamar en ‘BB’ y mejora su perspectiva a ‘positiva’

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

S&P Global Ratings ha mantenido la calificación a largo plazo de Banco de Crédito Social Corporativo y Cajamar Caja Rural en ‘BB’ y ha mejorado la perspectiva del grupo bancario de ‘estable’ a ‘positiva’, según el análisis publicado hoy por la firma de rating.

El análisis refleja la confianza de la firma en que Cajamar pueda mantener su perfil de riesgo actual en los próximos trimestres, a pesar de “cierto deterioro”.

En este sentido, valora de forma positiva la reducción “significativa” del volumen de activos problemáticos del grupo bancario, reduciendo la diferencia con sus homólogos en España, algo que la entidad ha acometido a través de una reducción “orgánica” y de ventas en el mercado.

- Publicidad-

La firma reconoce que la rentabilidad y eficiencia de la entidad todavía se sitúan por debajo de las registradas por oros bancos competidores, tanto en el mercado doméstico como internacional, si bien espera que Cajamar se vea beneficiada por el aumento de los tipos de interés. También valora las medidas de reducción de costes.

S&P Global Ratings no descarta que en los próximos 12 meses mejore sus calificaciones sobre Cajamar en caso de que la entidad se vea favorecida por los mayores tipos de interés y por unas menores provisiones crediticias que impulsen su rentabilidad operativa, a pesar de las tensiones inflacionarias.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.