S&P mejora la calificación ESG de Fluidra

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Fluidra ha obtenido una calificación de 71 en la ESG evaluation de S&P (la nota anterior era 69), informa este miércoles en un comunicado la multinacional de piscinas, wellness y soluciones conectadas.

Según S&P, la nota de la evaluación ESG de Fluidra refleja una trayectoria de innovación en productos sostenibles, una gobernanza adecuada y “una evolución de su estrategia en sostenibilidad en una industria moderadamente expuesta a los riesgos sociales y medioambientales”.

S&P constata el trabajo para reducir la huella de carbono en la cadena de valor –en línea con el compromiso de neutralidad en 2050–; el compromiso de aumentar la oferta de productos más eficientes en consumo de agua, energía y químicos; que mejoró en 2021 sus métricas de salud y seguridad, y que promete impactar positivamente donde opera.

El documento también destaca que Fluidra mantiene unos estándares de gobierno corporativo en línea con el sistema español, y que los cambios recientes en el consejo de administración han mejorado su independencia y diversidad.

Fluidra recuerda en su comunicado que en 2021 mejoró la puntuación en ratings como CDP, Clarity AI y Sustainalytics, y que forma parte del índice de sostenibilidad FTSE4Good Index Series.

En su Capital Markets Day, presentó su plan de ESG, Responsibility Blueprint 2020-26; se compromete a ser neutra en carbono en términos del Alcance 1 y 2 en 2027, y Alcance 3 antes de 2050; a pasar del 50% actual de ventas de productos calificadas ‘ESG friendly’ a más del 80% en 2035; a tener brecha salarial neta en 2024; y está haciendo un análisis de riesgos ESG que se alinearán a las mejores prácticas definidas por el TCFD (Task Force on Climate-related Financial Disclosures).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.