Spain DC se adhiere a CEIM para impulsar el sector de los ‘data center’ en la Comunidad de Madrid

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Data Centers (Spain DC) se ha adherido a la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) para impulsar al sector de los centros de datos en la Comunidad de Madrid, según ha informado la entidad en un comunicado.

La adhesión de Spain DC a CEIM se justifica por el “fuerte desarrollo” del sector en la región, que concentra el 85% de los centros de datos de todo el país.

“Según el último informe de Spain DC, la Comunidad de Madrid recibirá 16.000 millones de inversión en la industria del ‘data center’ de aquí a 2026, con un impacto en el PIB nacional cercano a los 60.000 millones de euros. Un crecimiento muy superior al de los principales mercados europeos y que colocará a Madrid en el entorno de plazas como París”, ha valorado la asociación.

- Publicidad-

El director ejecutivo de Spain DC, Manuel Giménez, ha destacado que Madrid es el ‘hub digital’ del sur de Europa y que la entrada de su organización en CEIM les permitirá “liderar” el avance institucional en materia de infraestructuras digitales en la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha dado la bienvenida a Spain DC y ha subrayado que la patronal madrileña va a “contribuir a mejorar las condiciones en las que las empresas del sector del ‘data center’ realizan su actividad, influyendo en las administraciones para que las decisiones se tomen con la mayor celeridad posible”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.