SpainNAB se constituye como asociación para impulsar la inversión de impacto en España

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

SpainNAB, el Consejo Asesor para la Inversión de Impacto en España, se ha constituido como asociación con la incorporación de 28 organizaciones y personas independientes con el objetivo de impulsar la inversión de impacto en el país.

Para dirigir la asociación, se ha configurado una nueva junta directiva integrada por Juan Bernal, director general de CaixaBank AM, reelegido como presidente de SpainNAB, y por María Ángeles León, de Santa Comba Gestión, como vicepresidenta.

El tesorero es Xavier Pont, de Ship2B Ventures, y como vocales, la asociación cuenta con Margarita Albors, de Social Nest Foundation; Luis Berruete, de Creas Impacto; Antonio González, de Fundación Anesvad; Javier Güemes, de Fundación ONCE; José Moncada, de Bolsa Social; y Agustín Vitórica, de GAWA Capital; José Luis Ruiz de Munain es el director general de la asociación.

También forma parte de la junta directiva Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain, organización sin fines de lucro que promueve el cambio hacia una nueva economía sostenible, regenerativa e inclusiva.

SpainNAB nació como un consejo consultivo de 16 personas en junio de 2019 con la adhesión de España al Global Steering Group for Impact Investment (GSG), una iniciativa surgida en 2013 en el marco de la presidencia británica del G8.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.