Spainsif pide una reflexión “profunda” sobre los efectos de la regulación en finanzas sostenibles

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Spainsif ha subrayado la necesidad de abordar una reflexión profunda sobre los efectos de la regulación europea en finanzas sostenibles durante la celebración de su Asamblea General telemática.

En un comunicado, la asociación ha puesto de manifiesto el esfuerzo de adaptación necesario ante el nuevo marco europeo de las finanzas sostenibles, así como el protagonismo potencial de los fondos de pensiones de empleo “como motor de la inversión sostenible” y la inversión de impacto como una categoría que está teniendo una “evolución notable”.

Asimismo, Spainsif ha valorado positivamente los resultados del Plan Estratégico 2019-2021, en el que se ha alcanzado el 100% de los objetivos a falta de 6 meses para su conclusión, con 98 asociados de los que 14 son entidades financieras y aseguradoras y 42 son gestoras de activos, entre otros.

La Asamblea General ha incluido la renovación de la presidencia y del resto de órganos de gobierno, con lo que el presidente de la asociación, Joaquín Garralda, ha renovado su puesto y se ha constituido la nueva Comisión Ejecutiva y la Junta Directiva de la asociación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.