Spainsif se centrará en la inversión minorista y la implantación de la regulación europea de cara a 2024

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Spainsif se centrará en el impulso a la inversión minorista y la implantación de la regulación europea en los próximos dos años, según se recoge en su Plan Estratégico 2022-2024, que ha sido publicado este jueves.

La asociación ha explicado que promoverá actuaciones que estimulen la oferta y la demanda para el inversor retail o minorista, que ha pasado de representar un 5% en 2015 en España hasta llegar al 21% en 2020, teniendo en cuenta el alto potencial de crecimiento previsto para los próximos años.

Spainsif ha añadido que la promoción de la inversión de impacto y dar a conocer la evolución de la ISR serán otros de sus puntos centrales en ese horizonte temporal.

En cuanto a la primera, afirma que “trabajará para fomentar el desarrollo de la inversión sostenible de impacto, generando conocimiento y facilitando la demanda y oferta de productos que respondan a esta tipología de activos”.

Para la segunda, dará mayor visibilidad y operatividad a la evolución de la ISR en España, al ampliar su estudio anual y adaptar la información de su plataforma de fondos al marco regulatorio europeo en materia de sostenibilidad.

“Con este Plan estratégico 2022-2024, Spainsif seguirá acompañando a la sociedad española en la consolidación de las finanzas sostenibles y fomentaremos la integración de los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en las políticas de inversión”, ha destacado el presidente de Spainsif, Joaquín Garralda.

Para ello, el presidente ha incidido en que continuarán “promoviendo la investigación y formación con el objetivo de aumentar el conocimiento en materia de inversión sostenible y responsable” y fomentarán el diálogo con los grupos de interés para facilitar su desarrollo.

“Hoy más que nunca Spainsif juega un papel fundamental en el entorno financiero sostenible, que coincide con el despegue de las finanzas sostenibles en Europa y España, tanto de la mano del inversor institucional como, especialmente, del ahorrador particular para democratizar las finanzas sostenibles, gracias al impulso del regulador”, ha explicado el director general de la asociación, Francisco Javier Garayoa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.