Standard Ethics emite una calificación ‘E’ para Atresmedia

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación de sostenibilidad Standard Ethics (SE) ha emitido un rating de ‘E’ para Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, según ha informado este jueves a través de un comunicado.

Los analistas de SE han observado con “interés” la atención que el grupo especializado en el sector de la comunicación ha empezado a dirigir hacia algunas cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, como atestigua también la presencia de políticas que estriban en aspectos puntuales ESG (criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno).

El análisis de Standard Ethics indica que “serían deseables” implantaciones en la actividad de prevención y gestión de riesgos potenciales que proceden de prácticas comerciales y actividades de competencia, así como en el ámbito de la gobernanza.

En este sentido, indica que la composición “cualicuantitativa” del consejo de administración, conforme a las pautas internacionales de independencia, igualdad de género y diversidad “parece ser uno de los pasos más provechosos hacia un recorrido más sistémico”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.