Standard Ethics lanzará un índice de sostenibilidad con 20 empresas españolas valoradas en 1.000 millones

La organización ya cuenta con otro índice en el que están presentes 40 grandes compañías españolas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Standard Ethics (SE) lanzará SE Mid Spanish Index, un índice basado en la sostenibilidad que estará formado por 20 empresas españolas cotizadas en bolsa y con valoraciones en torno a los 1.000 millones de euros.

SE ha seleccionado a 30 compañías de las que saldrán los integrantes finales según un índice que ponderará tamaño, capital flotante, el sector industrial y otras variables cualitativas, como las estrategias ESG.

A cada una de las integrantes se le asignará un ‘Standard Ethics Rating’ Corporativo, que se emitirá o revisará en los próximos doce meses.

Se calculará el Índice al cierre de mercado el 25 de junio y entrará en vigor el 28 de junio de 2022 con actualizaciones cada marzo y cada septiembre.

Los objetivos del mismo son proporcionar una visión general de la sostenibilidad en España en este segmento de empresas y monitorizar los pasos que estas dan en su transición ESG.

En la lista de 30 candidatas, hay algunas compañías que, muy probablemente, no estén en el índice como Euskaltel, excluida en Bolsa, Liberbank, absorbida en la fusión de Unicaja, y Zardoya Otis y Solarpack, ambas a la espera de que se aprueben sendas Ofertas Públicas de Adquisición cuyo fin es excluirlas de bolsa.

La lista la componen también Aedas Homes, Applus Services, Atresmedia corporación, Audax Renovables, CAF, DIA, Edreams Odigeo, Faes Farma, Gestamp Automoción, Global Dominion, Grenergy, Laboratorio Reig Jofre, Lar España, Logista, Metrovacesa, Miquel y Costas, Neinor, Pharma Mar, Prisa, Prosegur Cash, Prosegur, Rovi, Sacyr, Solaria, Talgo y Unicaja.

El lanzamiento del SE Mid Spanish Index se produce después de que Standard Ethics ampliara anteriormente el SE Spanish Index a 40 componentes con la incorporación de Fluidra, Grupo CatalanaOccidente, Ebro Foods, Corporación Financiera Alba y Almirall.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.