Starace (Enel) muestra su confianza en el marco regulatorio en España para crecer en renovables

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, ha mostrado su confianza en el marco regulatorio en España y Portugal, ya que “no va a haber grandes cambios”, y ha subrayado que “tiene sentido” invertir en renovables en ambos mercados.

En una rueda de prensa con motivo del Capital Markets Day del grupo, Starace defendió así la apuesta inversora de la energética por Endesa, a la que destinará casi un cuarto de sus inversiones en el periodo 2023-2025, con un total de 8.640 millones de euros de los 37.000 millones de euros de su plan inversor para los próximos tres años, de los cuales la mitad (4.300 millones de euros) se focalizarán en crecer en renovables en España y Portugal.

El directivo destacó que el grupo cuenta con “una amplia base de clientes” en ambos países a los que quiere “aislar del riesgo” de las ‘commodities’ gas y carbón, por lo que “acelerarán” esa apuesta por las renovables.

- Publicidad-

ANALIZAR EL IMPUESTO “DESDE EL PUNTO DE VISTA JURÍDICO Y DEL INVERSOR”.

Respecto al impuesto que el Gobierno español quiere aplicar al sector energético, que podría verse finalmente suavizado de la propuesta inicial en su tramitación en el Congreso, Starace consideró que es algo que “Endesa lo está gestionando muy bien”, aunque subrayó que se debe “analizar desde el punto de vista jurídico y del inversor”.

“En cuanto se conozcan los detalles, Endesa va a tomar la decisión correcta y va a ver qué hacer desde el punto de vista regulatorio y jurídico”, dijo, añadiendo que Enel sólo lo puede “seguir desde fuera”, aunque aseguró que todas las medidas que España u otros países en Europa adopten “se deben analizar desde el punto de vista jurídico y del inversor, que son dos posiciones muy válidas”.

En lo que se refiere a la puesta en venta de su cartera de gas natural en España, el consejero delegado de Enel afirmó que no tiene “nada que ver con el marco regulatorio o qué va a hacer España con la tarifa del gas, y lo enmarcó en la estrategia del grupo de acelerar su descarbonización y abandonar los combustibles fósiles.

“La electrificación va a reemplazar al gas en el gasto de consumo, es una tendencia que se va a acelerar, debido a ese choque enorme que el gas está creando en el mercado energético. Debemos salir antes de lo previsto, y también en España”, dijo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.