Starwood Capital se hace con el 22,5% de la firma de ‘coliving’ DoveVivo por 50 millones de euros

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El fondo estadounidense especializado en el sector inmobiliario Starwood Capital se ha hecho una participación no mayoritaria del 22,5% de la firma de ‘coliving’ DoveVivo por 50 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

Tras la operación, Starwood mantendrá una participación no mayoritaria de alrededor del 22%, mientras que el accionista mayoritario del grupo continuará siendo DV Holding, controlado por sus fundadores Valerio Fonseca y William Maggio con el accionista minoritario Tamburi Investment.

El fondo estadounidense cuenta con más de 100.000 millones de dólares (89.285 millones de euros) en activos bajo gestión. Por su parte, DoveVivo es la mayor empresa de ‘coliving’ en Europa, con una cartera de cerca de 10.000 camas en 15 ciudades del continente.

Los nuevos recursos captados permitirán a la empresa perseguir los objetivos del nuevo plan empresarial, que basará en tres pilares. El primero de ellos es la evolución de la empresa de ‘coliving’ a empresa ‘living’, pasando por la gestión de soluciones de vivienda aún más flexibles tanto en términos de público objetivo, no solo estudiantes y jóvenes profesionales, sino también directivos y empresas, como en términos de duración, desde corto y medio plazo, para llegar a soluciones a largo plazo.

El segundo pilar consiste en la integración en la oferta de servicios de alto valor añadido, permitiendo a sus usuarios beneficiarse de las ventajas de formar parte de la comunidad DoveVivo, no solo en lo que respecta al alojamiento, sino con vistas a una experiencia de 360 grados.

El tercer y último pilar consiste en el refuerzo de la internacionalización, principalmente a través de operaciones de fusiones y adquisiciones, con el objetivo de consolidar su presencia en los mercados en los que la compañía ya está presente –España, Italia y Francia–, así como la entrada en nuevos países europeos.

El objetivo de la empresa para los próximos tres años es la construcción de la mayor plataforma europea de gestión residencial en Europa.

El fundador y consejero delegado de DoveVivo, Valerio Fonseca, ha explicado que la transacción “representa un momento clave” para la evolución del proyecto empresarial de la compañía, que prevé, ya en 2022, la expansión de la oferta a un público cada vez más grande, el desarrollo de la comunidad y servicios avanzados a propietarios, inversores y clientes finales.

“Estamos muy orgullosos de que un fondo internacional como Starwood, un actor de primer nivel en el sector inmobiliario a nivel global, haya creído en nuestro proyecto especialmente en un momento histórico en el que la calidad y la capacidad de innovar son fundamentales para ser cada vez más competitivos a nivel nacional e internacional”, ha destacado Fonseca, quien augura “grandes sinergias potenciales” tras la operación.

Por su parte, el vicepresidente senior y director del equipo de adquisiciones del sur de Europa en Starwood Capital, Francesco Zanella, ha incidido en que la inversión representa “el comienzo de una asociación estratégica con un operador líder en el sector residencial europeo”, que permitirá al fondo aumentar de forma exponencial su presencia en el mercado residencial en toda Europa.

“Apoyamos la visión, el plan de negocios y su excepcional equipo de administración. Creemos en los sólidos fundamentos de esta apuesta residencial y estamos encantados de unirnos al grupo de accionistas de primer nivel de DoveVivo aportando nuestra experiencia y conocimientos inmobiliarios a nivel global”, ha apostillado Zanella.

Starwood Capital ha sido asesorado en la transacción por BNP Paribas y Grant Thornton como asesor financiero, por Dentons como asesor legal y por Clifford Chance como asesor fiscal.

En la operación DoveVivo fue asesorado por Lazard en el papel de asesor financiero, por Gattai, Minoli, Partners en el plano legal, por WePartners en el papel de asesor estratégico y por Alberto Picariello en el papel de asesor fiscal.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.