Statkraft desarrollará una cartera de 3.000 MW en España a 2025 y no descarta compras en el país

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La energética noruega Statkraft aspira a desarrollar una cartera 3.000 megavatios (MW) renovables en España a 2025, para convertirse en «un actor de referencia» en el mercado de las energías verdes en España, sin descartar además realizar adquisiciones para acelerar este crecimiento en el país.

En un encuentro con la prensa, el presidente y consejero delegado de Statkraft a nivel mundial, Christian Rynning-Tonnesen, y el ‘country manager’ de la empresa en España, Tiago Thomaz, presentaron los planes de la estatal noruega, que es el mayor productor de energía renovable de Europa.

Thomaz indicó que ese objetivo para el próximo lustro de 3.000 MW será a través de acuerdos de codesarrollo y desarrollo de nuevos proyectos de eólica y solar, una tecnología en la que ven a España como un país con un «recurso muy rico». Además, añadió que apuestan por ser suministradores de energía renovable para consumidores renovables.

Statkraft cuenta con una cartera consolidada de 2,2 GW de energía solar y 446 megavatios (MW) de energía eólica en desarrollo en España, cuya puesta en funcionamiento se prevé entre 2022 y 2025 -construcción entre 2021 y 2024-.

Además, la compañía indicó que «mantiene abierta» la puerta a adquisiciones en España en el sector para acelerar este crecimiento, «si se dan buenas oportunidades».

No obstante, los directivos de la energética, que lanzó en 2019 su división de activos renovables en la Península Ibérica, añadieron que actualmente no hay ninguna operación «inmediata» en cartera, aunque se mostraron abiertos a propuestas.

En este sentido, el pasado mes de noviembre la noruega adquirió Solarcentury, con una cartera significativa de proyectos renovables en la Península Ibérica.

Statkraft, que abrió oficina en Madrid en 2019 y cuenta con 63 empleados en el país, ha posibilitado el desarrollo de 19 parques solares y eólicos en España, lo que equivale a una energía total de 1,9 teravatios hora (TWh anuales, que se utiliza para abastecer a los clientes españoles a través de contratos de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés).

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.