Statkraft nombra a José Miguel Ferrer director general en España tras la integración con Solarcentury

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Statkraft ha nombrado a José Miguel Ferrer director general en España tras la integración con Solarcentury, según ha informado este lunes la compañía.

De esta forma, Solarcentury deja de operar bajo ese nombre para pasar a formar parte de Statkraft, que dispone de una cartera de 6 GW, contribuyendo de «manera significativa» a alcanzar su objetivo de llegar a los 8 GW de eólico y solar a nivel global hasta 2025.

Alrededor de la mitad de la cartera de Solarcentury (2,5 GW) se encuentra en España y, desde el anuncio de su compra en noviembre de 2020, la empresa ha continuado creciendo.

Recientemente, Solarcentury ha conectado a la red el proyecto Talayuela Solar en Cáceres (300MWp) y Cabrera Solar en Sevilla (234 MWp). Además, en los próximos meses iniciará la construcción de cuatro plantas en Cádiz, que suman 234 MWp, y la de Talayuela II, de 58 MWp.

También se han obtenido permisos de acceso a la red de cuatro proyectos en la Comunidad Valenciana (495 MWp), tres en Castilla La-Mancha (576 MWp) y dos en Castilla-León (362 MWp). Todos forman ya parte de la cartera solar de Statkraft en España, además de los 250 MWp y 165 MWp fotovoltaicos que tiene en desarrollo en Murcia y Andalucía, respectivamente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.