Stratesys creará en Bilbao su nuevo Centro Experto en Industria 4.0 y prevé crecer un 40% en la región

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

La compañía española Stratesys, hub nativo digital entre Europa y América, ha anunciado la creación en Bilbao de su nuevo Centro Experto en Industria 4.0 y espera cerrar el ejercicio 2021 con un crecimiento del 40% en el mercado vasco.

En un comunicado, la compañía ha señalado que todo ello se enmarca en el plan de expansión que la compañía lleva desarrollando en el área geográfica de País Vasco y Navarra desde 2019, año en que inauguró sus primeras oficinas en Bilbao.

La compañía presentó el pasado mes de febrero su nuevo plan estratégico 2021-2023, cuya meta es alcanzar en 2023 los 100 millones de euros de facturación a nivel global, lo que supone un aumento del 70% sobre los casi 60 millones con los que cerró 2020.

Desde su sede en Bilbao, Stratesys presta servicio en la actualidad a una veintena de clientes, en su mayor parte compañías de referencia en el País Vasco que operan en diversos sectores (industria-fabricación, energía, banca, farmacéutico o consumo).

Además, cuenta con un equipo humano en “continuo crecimiento” cercano ya a los 30 profesionales, y con un volumen de negocio que representa el 5% de la facturación global. Desde Bilbao, y unidos a su red de oficinas desplegadas en 12 países, confían en lograr los objetivos marcados en su plan estratégico global para los próximos dos años.

El director de la oficina de Stratesys en Bilbao, Iñaki Olondo, ha asegurado que, desde sus oficinas en la capital vizcaína, van a trabajar por conseguir un “crecimiento continuado” junto al resto del equipo de Stratesys, “facilitando y acelerando en los clientes sus procesos de digitalización y transformación, y dando respuesta siempre a sus necesidades y retos sectoriales”.

“Nuestro crecimiento en este último año, que en concreto en Bilbao ha sido especialmente acusado pese a las restricciones impuestas por la pandemia, no cambia nada en nuestra filosofía de compañía: seguimos buscando la calidad del servicio con cercanía, acompañando a nuestros clientes y creciendo con ellos”, ha agregado.

Dentro del plan estratégico 2021-2023 de la compañía se enmarca también la creación en Bilbao de su nuevo Centro Experto en Industria 4.0, iniciativa puesta en marcha con el fin de consolidar el conocimiento de este sector en una comunidad, como es el País Vasco, “altamente intenso en actividad industrial”.

Según ha subrayado la empresa, el objetivo es configurar en Bilbao un Centro Experto en Industria 4.0, teniendo como plataformas de referencia SAP y Microsoft, y desarrollando la integración entre ambas tecnologías como parte del acuerdo afianzado en 2021 por ambos líderes mundiales de software.

La compañía considera que Bilbao constituye “una gran oportunidad” para desarrollar este centro, que “va a capitalizar un conocimiento tan estratégico”, y que “va a permitir ejecutar proyectos uniendo ambas tecnologías”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.