StudentFinance y Assembler Institute of Technology destinan tres millones para formar perfiles ‘tech’

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

StudentFinance y Assembler Institute of Technology han firmado un acuerdo por el que destinarán tres millones de euros a la subvención de 190 alumnos que cursen el Máster en Desarrollo de Software de la escuela, tanto presencialmente como en remoto.

En un comunicado, el Assembler Institute of Technology ha señalado que los másteres en Desarrollo de Software y Programación de la escuela cuentan con una empleabilidad del 98,40% del total de sus alumnos, con salarios medios que se sitúan en torno a 27.000 euros para perfiles junior.

Para beneficiarse de esta iniciativa, los estudiantes deberán superar el proceso de admisión y cumplir una serie de requisitos como ser mayor de 18 años; tener ciertos conocimientos de programación previos; poder dedicarse al programa a jornada completa y de lunes a viernes; cumplir las disposiciones legales y financieras para poder optar al modelo de financiación de StudentFinance (acuerdos de ingresos compartidos); y tener permiso de trabajo válido en España si el candidato postula a trabajar en el país.

El consejero delegado de StudentFinance, Mariano Kostelec, ha apuntado que a través de este modelo de financiación y su metodología han logrado que 150 estudiantes se profesionalizaran en el sector y accedieran al mercado laboral.

Por su parte, Cristian Fondevila, consejero delegado y co-fundador de Assembler Institute of Technology, ha añadido que con esta nueva financiación pretenden acabar con el “desfase” entre la oferta y la demanda del mercado laboral.

La colaboración entre ambas empresas se enmarca dentro de la alianza creada en 2019 entre la Fintech y Assembler para “satisfacer las necesidades de una sociedad exigente” a través de la financiación en carreras de alto impacto, para romper con las barreras económicas que impiden acceder a formación en economía digital.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.