Substrate AI eleva un 123% su facturación hasta junio, pero rebaja previsiones por la incertidumbre económica

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La cotizada en BME Growth Substrate AI ha elevado un 123% su facturación hasta junio, con unos ingresos de 1,3 millones de euros, si bien ha rebajado sus previsiones para los ejercicios de 2022 y 2023, tras paralizar posibles operaciones inorgánicas hasta que se aclare el contexto económico.

La firma ha crecido este primer semestre impulsada por los verticales de ‘agritech’, recursos humanos y salud, según un comunicado publicado este martes.

Asimismo, la tecnológica ha cerrado la compra de Dimensión Médica en mayo, con lo que esta firma ha contribuido durante dos meses al balance del grupo.

- Publicidad-

Por otro lado, la paralización de las operaciones corporativas supone recortar a más de la mitad las previsiones de facturación en el ejercicio, que pasan de más de 8 millones de euros a 3,9 millones de euros, mientras que las de 2023 pasan a ser de 8,1 millones de euros frente a los casi 18 millones de euros presupuestados en su salida a bolsa en mayo.

La firma, no obstante, ha subrayado que las nuevas previsiones incorporan mejores cifras de beneficios brutos de explotación (Ebitda) con resultados negativos de dos millones de euros en 2022 y de 606.554 euros en 2023.

Así, también ha subrayado que en ambos años se contabilizarán más de tres millones de euros en amortizaciones del fondo de comercio asociado a las últimas adquisiciones acometidas en 2021 y 2022, que posteriormente se convertirá en créditos fiscales.

La empresa cerró hace un mes una operación de 20 millones de euros bonos convertibles con Alpha Blue Ocean que le permitirá cubrir sus necesidades de financiación durante los próximos tres años.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.