Substrate AI se anota deterioros por 11,5 millones hasta junio y dispara sus pérdidas

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Substrate AI ha perdido 14,6 millones de euros entre enero y junio, lo que supone disparar sus pérdidas frente a los 253.940 euros negativos del mismo periodo de 2021 tras anotarse deterioros de 11,5 millones de euros.

La tecnológica se ha anotado un deterioro de 9,3 millones en la consolidación del fondo de negocio combinado de la fusión de Zona Value y Substrate AI por el contexto macroeconómico, así como otros 2,2 millones de la unidad generadora de efectivo de Summon Press.

En este segundo caso, se debe al presunto incumplimiento de las obligaciones adquiridas por los vendedores en el contrato de compraventa, lo que ha desembocado en que Substrate AI haya pedido una resolución jurídica del conflicto o una compensación equivalente al menos al 30% del valor de adquisición por el importe deteriorado, según su informe semestral.

- Publicidad-

La compañía ha asegurado en su informe que ha actuado con prudencia en el deterioro para poder responder a cualquier cambio en la situación económica. La firma ha casi triplicado sus ingresos, que han llegado a 1,24 millones de euros hasta junio.

Substrate AI debutó en mayo en bolsa con un plan basado en adquirir empresas rentables para hacerlas más eficiente a través de la aplicación de la inteligencia artificial. Sin embargo, las condiciones macroeconómicas llevaron a la firma a pivotar con un nuevo plan estratégico que apuesta por el crecimiento orgánico para 2022 y 2023.

La compañía ha suscrito un acuerdo de bonos obligatoriamente convertibles de 20 millones con el fondo Alpha Blue Ocean para poner en marcha este plan y acumula perdidas del 90% en bolsa.

Tras el cierre de la mitad del ejercicio, la firma ha recibido una subvención de Red.es de 600.000 euros para implementar su sistema de ahorro energético en hoteles.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.