Substrate IA compra la compañía Cuarta Dimensión Médica por 1,4 millones de euros

La empresa espera alcanzar una facturación de 2,8 millones de euros para 2023 en su área de salud

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Substrate AI, compañía de Inteligencia Artificial, ha cerrado la compra de Cuarta Dimensión Médica (4D) por valor de 1,4 millones de euros, dedicada a la venta y mantenimiento de maquinaria de diagnóstico por imagen para clínicas y hospitales.

Con esta operación, la compañía valenciana pretende reforzar su área de salud, en la que espera multiplicar por cuatro sus ingresos, de 716.000 a 2,8 millones de euros de facturación en 2023.

- Publicidad-

En concreto, según ha informado la compañía en un comunicado, se ha hecho con el 70% de la empresa en dos partes iguales. Una se ha pagado con caja y la otra mediante un préstamo del Banco Santander por valor de 700.000 euros.

Esta operación se produce apenas unos días después del debut bursátil de la compañía en el BME Growth. Además, es un movimiento “clave” para cumplir el plan de negocio, que estima una facturación de 7,7 millones de euros en 2022 y 17,8 millones en 2023.

“Cuarta Dimensión cumple con todos los requisitos que exigimos a las empresas que compramos, ya que cuenta con un negocio sólido, un equipo cohesionado y experiencia”, ha explicado el consejero delegado de Substrate IA, José Iván García. “Además opera en un sector en el que nuestra tecnología puede generar múltiples casos de uso y, por lo tanto, valor para clientes y empresa”, ha añadido.

El fundador y consejero delegado de Cuarta Dimensión, Kiko Ramos, continuará al frente de la empresa, con la actual misión de transformar la empresa para dar servicios de ‘hardware’ y ‘software’ en el sector de la salud.

Cuarta Dimesión está especializada en la producción y comercialización de soluciones aplicadas a diferentes especialidades, incluida la veterinaria. Sus servicios y mantenimiento cubren, entre otros, ecografía, laboratorio, quirófano, grandes sistemas, rehabilitación o radiología.

“La adquisición de Cuarta Dimensión se enmarca además en la estrategia de crecimiento inorgánico que incluye empresas con un negocio sólido y que ya generan beneficio bruto de explotación (Ebitda) en cada uno de sus verticales”, han explicado desde Substrate. A ellas, Substrate IA incorpora sus soluciones de inteligencia artificial, optimizando su funcionamiento y rentabilidad.

A esta compra le preceden otras como la del 10% de Grupo Assista, que ha permitido a la compañía irrumpir en el negocio de los ‘contact center’, o la de Boalvet AI, que es ya filial de ‘agritech’ de Substrate AI y es capaz de mejorar un 30% la rentabilidad de las ganaderías y granjas lecheras.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.