sunday, la solución de pago en restaurantes, cierra una ronda de financiación de 85,2 millones

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

sunday, la solución de pago en restaurantes creada por los fundadores del grupo Big Mamma (Bel Mondo y Villa Capri) Victor Lugger y Tigrane Seydoux, y Christine de Wendel, líder tecnológica de Atlanta, han cerrado una ronda de financiación de Serie A de 100 millones de dólares (85,25 millones de euros).

En concreto, esta financiación ha estado liderada por Coatue, los socios de DST Global y otros inversores de alto perfil de la hostelería, la restauración y la tecnología, según han informado en un comunicado.

De esta forma, el capital se empleará para acelerar el crecimiento y la expansión de sunday en Europa y Norteamérica, además de para ampliar su oferta de productos a pedidos, pagos y fidelización mediante el desarrollo interno y la adquisición en Europa y Norteamérica.

“Nos sentimos honrados de que esta ronda de financiación se produzca tan rápidamente después de nuestra ronda de financiación inicial, reconociendo el valor que proporcionamos y que crearemos para los restauradores, sus clientes y el increíble potencial del valor del mercado direccionable”, ha señalado el consejero delegado de sunday, Victor Lugger.

De esta forma, la plataforma de pago para la hostelería prevé conseguir la integración de 50 puntos de venta y firmar 15.000 restaurantes para finales de 2022.

Esta aplicación permite pagar la cuenta del restaurante en menos de 30 segundos utilizando un código QR. De esta manera, los propietarios de los locales y sus equipos pueden centrarse en cocinar y servir a los comensales.

En la actualidad, sunday cuenta con más de 1.500 restaurantes firmados, desde los ‘Quick Service Restaurants’ (QSR) hasta estrellas Michelin, que representan un volumen de transacciones anual de 1.590 millones de dólares (1.355 millones de euros) y más de de 1,1 millones de usuarios.

En estos meses se ha confirmado su aceptación por los usuarios y los datos muestran que se ha elevado un 40% más de propinas para el personal, así como un incremento del 12% del ticket medio y un 10% más de rapidez en la rotación de las mesas.

“Esta nueva ronda de inversión es una oportunidad extraordinaria para que sunday construya una potente pila tecnológica y desarrolle nuevas características de producto, como los programas de pedidos y fidelización. También nos permite acelerar en el mercado estadounidense mediante el crecimiento de nuestros equipos de ventas, operaciones y asociaciones”, ha señalado la cofundadora y consejera delegada estadounidense de sunday, Christine de Wendel.

Además, sunday ya está trabajando con socios de primer nivel para que los clientes puedan pagar, ya sea con su monedero virtual (Google Pay, Apple Pay) o con su tarjeta bancaria física (Visa, Mastercard o AmEx).

En España, esta plataforma de pago rápido de la restauración cuenta ya con la colaboración de más de 400 restaurantes en España entre los que se encuentran grupos como Casa Carmen, Grupo Isabella’s o Perretxico, y restaurantes emblemáticos como Robata o Fayer.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.