Sunhero capta 3,5 millones de euros para impulsar la energía solar residencial en España

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Sunhero, la empresa especializada en soluciones fotovoltaicas para particulares, ha cerrado una ronda de inversión de 3,5 millones de euros para impulsar la energía solar residencial en España, según ha comunicado la propia compañía.

La empresa ha recibido financiación de Speedinvest, All Iron y varios ‘business angels’. Hugo Fernández-Mardomingo, socio y codirector de All Ironv ha mostrado su confianza en la misión de Sunhero de facilitar sistemas fotovoltaicos residenciales de manera asequible y cómoda”. “Avalada por su amplia experiencia y un mercado en rápido crecimiento, Sunhero está sentando las bases para que todas las personas puedan acceder a la energía solar”, ha añadido Fernández-Mardomingo.

Con esta inyección de capital, Sunhero pretende reforzar su crecimiento en España e iniciar su actividad en otros mercados europeos a lo largo de 2022.

Asimismo, tiene previsto ampliar su equipo, compuesto actualmente por 30 profesionales, e impulsar mejoras en su producto y en su solución tecnológica para garantizar el acceso de los ciudadanos a sistemas solares en tejados residenciales.

“Creemos que las respuestas al cambio climático se encuentran en la tecnología y la innovación” ha defendido Christopher Cederskog, cofundador y CEO de Sunhero.

Sunhero ofrece un servicio personalizado para el alquiler y la compra de sistemas fotovoltaicos. Su objetivo es facilitar la instalación de paneles solares en tejados para que los particulares ahorren en la factura mensual de electricidad e iluminen sus hogares con energía más sostenible para el planeta.

1.000 HOGARES EN 2022

La compañía impulsada por los emprendedores Christopher Cederskog y Stefan Braun, con tan solo un año de actividad, ya cuenta con más de 100 sistemas vendidos y se ha fijado como objetivo llegar a más de 1.000 hogares en el 2022.

La creciente concienciación medioambiental, las subvenciones promovidas por las administraciones locales para instalar energía solar, y el importante aumento de precio en las facturas de electricidad impulsa a los propietarios de viviendas a independizarse de los proveedores tradicionales y apostar por la energía solar residencial.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.