Suntory Beverage & Food Spain incurre en pérdidas en 2020 por primera vez en su historia por el coronavirus

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Suntory Beverage & Food Spain, que cuenta con marcas como Schweppes, La Casera y TriNa, ha cerrado 2020 con unas pérdidas de 8 millones de euros por el contexto sanitario y macroeconómico derivado del coronavirus, que ha conllevado que incurra en ‘números rojos’ por primera vez en su historia, según informa la compañía.

En concreto, la multinacional japonesa ha explicado que la pandemia y las restricciones que ha sufrido el sector Horeca han provocado que 2020 sea el primer año en que la firma tenga un resultado negativo desde su creación.

“En Suntory Beverage & Food Spain nos importa el largo plazo. En 2020 sufrimos las consecuencias del contexto sanitario y macroeconómico derivado de la Covid-19, pero renunciamos a parte del beneficio para garantizar la seguridad de todos los empleados, estableciendo el trabajo en remoto para toda la organización y haciendo uso de las nuevastecnologías y herramientas digitales, y para seguir apoyando al canal de hostelería, fieles a nuestro compromiso con el sector”, ha explicado la directora de operaciones de la firma en Iberia, Sara de Pablos.

Respecto a la cifra de negocio del fabricante de Schweppes y La Casera se ha situado en los 286,8 millones de euros.

Suntory Beverage & Food Spain ha señalado, que pese a la situación financiera y de dificultad, ha apostado por preservar la salud de sus empleados y por apoyar al canal de la restauración, que ha sido de los más afectados por la crisis sanitaria.

En estos complicados momentos para la hostelería, no ha dudado en apoyar al sector, poniendo en marcha numerosas acciones de apoyo. Así, activó un plan de ayudas para facilitar y flexibilizar las condiciones para distribuidores y clientes de manera que pudieran hacer frente a sus pagos, facilitó más de 3 millones de consumiciones sin cargo, y creó el canal @SchweppesProfesional en Instagram para promover la formación y digitalización de hosteleros durante el confinamiento.

“Nuestra filosofía como compañía es ‘crecer para compartir conla sociedad’, y nos parecía esencial apoyar a los hosteleros, que con tanto esfuerzo han levantado sus negocios. De esta forma, nos unimos más que nunca para tratar de facilitar su recuperación durante el confinamiento con acciones que pudieran serles de utilidad”, ha señalado De Pablos.

De cara a este ejercicio, la compañía se ha marcado este año en el calendario como el inicio de la recuperación, gracias a la progresiva vacunación de la población y al final de las restricciones.

Suntory Beverage & Food Spain continuará durante este 2021 desarrollando iniciativas para fomentar la afluencia a bares y restaurantes e impulsar el consumo en los hogares. “Todos nos estamos esforzando enormemente para avanzar y continuar obteniendo buenos resultados. Nuestras marcas más emblemáticas, Schweppes y La Casera están ganando cuota de mercado y pronto esperamos poder recuperar cifras de negocio pre-pandemia”, ha señalado De Pablos.

Por otro lado, la firma, en línea con su visión ‘Growing For Good’, trabaja para acelerar su estrategia de sostenibilidad. Así, el 100% de la energía eléctrica que consume ya es renovable y prevé llegar a 2030 consumiendo un 15% menos de agua y generando un 50% menos de emisiones CO2, para lo que toda su flota de vehículos será para entonces cero emisiones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.