Suomma apuesta por la propiedad fraccionada como la opción más barata para las vacaciones

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La propiedad fraccionada es la opción más barata para las vacaciones si se compara con otras como la compra de una segunda residencia, los hoteles o el alquiler turístico, según las conclusiones de la ‘Guía de inversión’ de la plataforma ‘proptech’ de gestión de segundas residencias en propiedad fraccionada Suomma.

Su director ejecutivo, Borja Badiola, considera que la compra de una segunda residencia, con una inversión de entre 120.000 o 150.000 euros, puede ser “tirar el dinero” si no se utiliza más de 45 días al año, entre vacaciones de verano, Navidad y Semana Santa.

La comparación que presenta esta guía ofrece un escenario a diez años, que en el caso de las segundas residencias supondría un gasto anual de 12.000 euros, mientras que en hoteles oscilaría entre 75.000 y 85.000 euros, en tanto que el gasto en vacaciones en un alquiler turístico supondría un desembolso de entre 60.000 y 70.000 euros en diez años. Para Suomma, la opción más barata es la propiedad fraccionada, con una inversión que rondaría los 50.000 euros por fracción para una vivienda ‘premium’, con un gasto anual que no superaría los 2.000 euros por fracción, de una vivienda que en su totalidad costaría 400.000 euros.

- Publicidad-

A la hora de elegir la opción más adecuada para cada veraneante, la Guía de Inversión de Suomma recomienda tener en cuenta el presupuesto disponible, el tiempo de vacaciones, la gestión y la rentabilidad, el tipo de vivienda y el estilo de vacaciones.

Así, la propiedad total resulta más atractiva para personas que puedan dar utilidad a esta vivienda durante dos o tres meses al año y que quieran veranear siempre en el mismo sitio. En el caso de los hoteles, Suomma considera que son más adecuados para “las personas que no tienen hijos, pueden destinar un buen presupuesto y cambiar de destino todas las veces que quieran”.

En el caso del alquiler turístico, la Guía de Inversión recomienda en este modelo a personas que quieran variar en sus destinos y cuenten con presupuestos más ajustados, aunque recuerda que se necesita buscar con tiempo.

La propiedad fraccionada es, para esta ‘proptech’ dedicada a ello, “la mejor opción para disfrutar como copropietario”, sobre todo si no se dispone de más de seis semanas de vacaciones al año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.