Supermercados no ven aumento de demanda ante la huelga del transporte y piden garantizar el abastecimiento

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

Los supermercados andaluces no han observado un aumento de la demanda ante el paro de transportistas convocado para el próximo lunes 14 de noviembre, toda vez que han pedido al Gobierno que garantice la seguridad y el abastecimiento de productos y materias primas en un momento “especialmente crítico” para el sector.

El director general de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), Álvaro González de Zafra, ha señalado en declaraciones a Europa Press que, “aunque el consumo se mantiene estable, los establecimientos van a hacer un acopio extraordinario para evitar el posible desabastecimiento en caso de huelga”.

Zafra ha puesto de relieve que “no es el momento oportuno” para convocar una huelga en el sector del transporte, “no solo por las fechas, cercanas al Black Friday y a la campaña de Navidad, sino por los exponenciales incrementos de costes que sufren consumidores y empresas”.

- Publicidad-

“No compartimos el momento ni la oportunidad”, ha añadido Zafra, recalcando que el paro de los transportistas tendrá un impacto “muy perjudicial, sobre todo para las pymes”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.