Susana Solís (Parlamento UE) “No descarto un estado de alarma energético en algunos países europeos”

Analizamos la situación energética en Europa con Susana Solís, portavoz de energía de Ciudadanos en el Parlamento Europeo.

El suministro de gas a Europa a través del Nord Stream 1 no se reanudará hasta que occidente levante las sanciones contra Moscú por su invasión a Ucrania. Es el mensaje alto y claro que lanza el Kremlin. Su portavoz, Dmitry Peskov, ha explicado que si Rusia no ha reanudado el funcionamiento del gasoducto es por culpa de las sanciones aplicadas por Occidente.

El caos se ha desatado en Europa después de que el viernes por la tarde Gazprom cerrase de forma indefinida el suministro a través del Nord Stream. Algo que ocurría con cierta sorpresa, ya que horas antes Gazprom había insistido en que el sábado se reanudaría el flujo tal y como estaba previsto tras un parón por mantenimiento de 3 días. Los distintos países europeos han aprovechado el fin de semana para lanzar paquetes de ayuda: el de Alemania, por ejemplo, valorado en más de 65.000 millones.

Y toca poner la mirada en la reunión de energía de este viernes. Susana espera que haya una postura común entre los ministros europeos. “Tenemos que evitar que Rusia nos divida”. Ahora bien, señala que no cree que el viernes “salga la medida aprobada por todos, se debatirán distintas propuestas. Sobre el límite al gas, hay que ver cómo repercutiría entre los distintos países”.

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

#parlamentoeuropeo
#alarmaenergetica
#crisisenergetica
#energia
#gas
#europa
#gasruso
#suministrogas
#lidereseuropeos
#ministrosenergia

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.