Suspendida la huelga en SuperBerriak (BM) tras la retirada del ERE en sus cuatro tiendas de Euskadi

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

Superberriak (franquicia de BM Shop) ha retirado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en sus cuatro supermercados en Euskadi, tras la huelga indefinida iniciada hace cinco días, que ha quedado desconvocada.

Para LAB y CCOO, convocantes de la huelga, la empresa ha retiado el ERE “gracias a la lucha de las trabajadoras”. “Desde el inicio del ERE, tanto las trabajadoras como los sindicatos con representación en el comité LAB y CCOO hemos mostrado nuestra posición sobre el mismo: no hay razón para cerrar las cuatro tiendas de SuperBerriak y destruir 70 puestos de trabajo”, han dicho.

Finalmente, la empresa comunicó a los sindicatos este pasado martes que retira el ERE. A su juicio, “si la empresa ha retirado el ERE ha sido porque tiene miedo a nuestra lucha y a la huelga indefinida”, ya que en estos cinco días de huelga “ha habido un seguimiento cercano al 100%”.

- Publicidad-

“Se han cerrado todas las tiendas y porque la determinación de las trabajadoras a favor de la lucha ha sido total”, han explicado en un comunicado.

Tras anunciar la desconvocatoria de la huelga, ELA y LAB han advertido de que “es el momento de explorar soluciones para mantener tanto la actividad de la empresa como los puestos de trabajo” y han anunciado que mantendrán contacto tanto con SuperBerriak como con BM.

“Hasta que no se garantice tanto la actividad de la empresa como el mantenimiento de nuestros puestos de trabajo, seguiremos alerta, organizadas y luchando”, han dicho.

SuperBerriak, que cuenta con cuatro franquicias BM Shop ubicadas en Ugao, Llodio, Amurrio y Bilbao, inició el pasado 7 de septiembre el procedimiento de ERE pese a que todos los comercios “funcionan bien”. “La documentación presentada por la empresa en la primera reunión de negociación, además de escasa, estaba llena de claroscuros y la que ha entregado más tarde ha ido por el mismo camino”, han manifestado.

Además, han advertido de que “en cualquier caso, no prueban las razones económicas que justificarían el ERE”. “LAB y CCOO tenemos claro que SuperBerriak tiene una responsabilidad respecto a su personal, porlo que si quiere dejar la actividad, deberá buscar comprador para las tiendas, con responsabilidad respecto a los puestos de trabajo y las trabajadoras”, han concluido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.