Swappie levanta 108 millones en una ronda serie C liderada por Verdane

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La web de venta de iPhones reacondicionados Swappie ha levantado 108 millones de euros en su ronda de financiación serie C que ha estado liderada por Verdane y en la que también han participado los inversores Lifeline Ventures, Inventure, Reaktor Ventures y TESI, así como Danske Bank Growth.

Así, la financiación total recibida por la empresa supera los 149 millones de euros, después de cerrar una ronda serie B de 35,8 millones en junio de 2020.

La compañía ha explicado en un comunicado que la inyección de capital se destinará a reforzar su expansión europea, al ampliar sus operaciones en los 15 mercados en los que está presente, y a acelerar el crecimiento del sector en su conjunto.

Esto implicará a su vez el aumento de su plantilla de 1.200 profesionales a 2.200.

Swappie fue fundada por Sami Marttinen y Jiri Heinonen después de que el primero fuese víctima de una estafa al comprar online un smartphone de segunda mano, según ha explicado él mismo a Europa Press.

“Tras comprobar que no era la única persona que había experimentado esto, Jiri Heinonen y yo vimos un nicho de mercado y una gran oportunidad para crear una alternativa más segura y cómoda a la hora de comprar smartphones de segunda mano”, ha destacado Marttinen, que ha añadido que se dieron cuenta de que los clientes no confiaban en la calidad del mercado existente.

El consejero delegado de la compañía ha hecho hincapié en que su objetivo no solo es continuar vendiendo iPhones reacondicionados a nivel europeo, sino convertirse en “líderes absolutos del sector de los smartphones de segunda mano”.

La compañía prevé que el mercado global de teléfonos reacondicionados y de segunda mano crezca de forma masiva en los próximos años y ha insistido en que este mercado tiene “un enorme potencial de crecimiento”.

ESPAÑA, UN PAÍS CADA VEZ MÁS CONCIENCIADO

Marttinen ha destacado que la compañía tiene una mayor presencia en Italia, Alemania y la región nórdica, aunque ha notado que en España “existe cada día una mayor concienciación y preocupación por el cuidado del medioambiente”, además de un mayor interés por los productos reacondicionados.

“Las recomendaciones juegan también un papel importante en nuestro crecimiento en España”, ha destacado, y ha repetido que en este mercado “hay un gran segmento de consumidores que no se fían de la calidad en esta categoría”.

La compañía lanzó sus servicios en España en plena pandemia y Marttinen ha incidido en que los resultados han sido muy buenos gracias al impulso del comercio electrónico en este periodo.

A finales de noviembre, coincidiendo con el Black Friday, la compañía registró unas cifras “impresionantes”, que han destacado incluso respecto a otros mercados, lo que para el consejero delegado “muestra un enorme cambio de comportamiento del consumidor hacia la compra de productos reacondicionados”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.