Swarovski nombra a Alexis Nasard primer consejero delegado externo a la familia en su historia

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Swarovski ha nombrado consejero delegado a Alexis Nasard, que se convierte en el primero en ocupar este cargo ajeno a la familia Swarovski en los 127 años de historia de la icónica marca de lujo, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el cambio de la dirección, que será efectivo a partir del próximo 4 de julio, es un paso más en la transición de Swarovski que busca pasar de ser una empresa de gestión familiar a una compañía familiar.

En noviembre del año pasado, la multinacional ya había dado los primeros pasos con el nombramiento de cinco directores, los primeros independientes, junto a tres miembros de la familia de la quinta generación.

- Publicidad-

La firma ha precisado que Alexis Nasard llega a la marca para liderar la transformación del negocio de Swarovski a lo largo de toda la cadena de valor para un crecimiento a escala y rentable.

Por su parte, Michele Molon, que ha liderado la compañía en los últimos nueve meses, ha sido nombrado para el puesto de director comercial de la marca, que será clave para el futuro de la compañía.

La presidenta del consejo de administración de Swarovski, Luisa Delgado, ha avalado esta designación. “Con el nombramiento del primer director general externo de Swarovski, damos un importante paso más en el establecimiento de un modelo de gobernanza sostenible. Con Alexis Nasard como nuevo CEO, estamos muy satisfechos de haber podido seleccionar una personalidad de liderazgo altamente experimentada y transformadora, capaz de liderar a la compañía en la afirmación de su herencia icónica de lujo y a través de su transformación empresarial”, ha señalado.

Por su parte, el nuevo consejero delegado, Alexis Nasard, ha reconocido estar “muy emocionado” por formar parte de Swarovski. “Espero el reto de liderar la elevación de esta marca y la transformación del negocio que empieza a ser visible en el mercado. Swarovski me fascina como marca de lujo, como icono cultural y como modelo de negocio totalmente integrado, con su posicionamiento único en el mundo de la joyería, el diseño, la moda, el escenario y la pantalla”, ha subrayado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.