Táboas (Renfe) firma un acuerdo con Paradores para impulsar las Vías Verdes

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de Renfe y de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Isaías Táboas, ha firmado un acuerdo de colaboración con Paradores para el desarrollo de acciones conjuntas encaminadas a promocionar las llamadas Vías Verdes, antiguos trazados de ferrocarril en desuso reutilizados como itinerarios no motorizados.

Táboas ha suscrito este acuerdo junto al presidente de Paradores, Pedro Saura, en el marco de la celebración de Fitur, que permitirá integrar las Vías Verdes dentro de los itinerarios y rutas de Paradores, con el objetivo de fomentar el cicloturismo como alternativa de ocio sostenible.

Además de difundir y promocionar el contenido del acuerdo a través de sus redes sociales y sus publicaciones corporativas, la Fundación y Paradores se comprometen a establecer un diálogo con las entidades locales con el objeto de incluir la integración de las Vías Verdes con Paradores dentro de los planes de Sostenibilidad Turística en Destino.

Asimismo, explorarán la obtención de fondos europeos para financiar inversiones en infraestructuras destinadas al desarrollo de las rutas de cicloturismo a través de las Vías Verdes, como la adaptación del firme, la dotación de estacionamientos de reparación o instalaciones de puntos para el suministro de agua.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles desempeña desde 1993 las funciones de coordinación, dinamización y promoción del programa de Vías Verdes. En la actualidad hay más de 3.200 kilómetros acondicionados en toda la geografía española.

La Fundación y Paradores pretenden con este nuevo impulso a estas vías convertirlas en recursos turísticos “diferenciados y sostenibles”, al mismo tiempo que promueven el desarrollo económico en el medio rural.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.