Talgo acuerda un ‘scrip dividend’ de 51 derechos de asignación por cada acción nueva

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Talgo ha acordado ejecutar el acuerdo de aumento del capital social con cargo a reservas (‘scrip dividend’) adoptado por la junta de accionistas del pasado 29 de marzo, que corresponde a 51 derechos de asignación gratuita por una acción, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El aumento de capital tiene por objeto ofrecer a todos los accionistas de la sociedad la opción, a su libre elección, de recibir acciones liberadas de la empresa de nueva emisión o un importe en efectivo mediante la transmisión a la compañía de los derechos de asignación gratuita que reciban por las acciones de las que sean titulares.

Los derechos de asignación gratuita se asignarán a los accionistas que hayan adquirido sus acciones hasta el 1 de abril y cuyas operaciones se hayan liquidado hasta el 5 de abril en Iberclear.

El número máximo de acciones nuevas a emitir es de 2.420.439 acciones. De este modo, el importe nominal máximo del aumento de capital asciende a 728,552 millones de euros.

Asimismo, la sociedad ha renunciado a 36 derechos resultantes de la diferencia entre la multiplicación de las 51 acciones antiguas por el número máximo de acciones a emitir y el número de acciones en circulación de la empresa.

El precio fijo garantizado del compromiso de compra asumido por Talgo es de 0,078 euros brutos por cada derecho, mientras que las títulos nuevos que se emitan en el aumento de capital serán acciones ordinarias de 0,301 euros de valor nominal cada una. El calendario previsto para la ejecución del aumento de capital comenzará el 1 de abril y concluirá el 4 de mayo, cuando se estima que empiecen a cotizar las nuevas acciones de la empresa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.