Talgo logró un beneficio neto de 27,5 millones de euros en 2021

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Talgo ha incrementado en el último año su beneficio neto hasta situarse en los 27,5 millones de euros, frente al resultado negativo de 17,4 millones en 2020 por el impacto de la pandemia. Este aumento del beneficio responde a la mejora de los resultados operativos y financieros, según informó la compañía.

En un comunicado, Talgo ha informado que registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 66,2 millones de euros en 2021, un 93,7% más frente a los 34,2 millones de euros del mismo periodo del año anterior, con unos márgenes del 11,9% en línea con la recuperación progresiva de los márgenes operativos.

“Si bien, el contexto actual de incremento de precios en las materias primas y de retrasos generados en las cadenas de suministro de materiales está impactando en el margen de los proyectos de la compañía”, ha avisado.

Así, consiguió una cifra de negocio de 555,4 millones de euros en 2021, lo que representa un incremento del 14% frente a los 487,1 millones de euros del año anterior. Este incremento de los ingresos viene impulsado por una mayor actividad de fabricación, liderada por el proyecto de Muy Alta Velocidad de RENFE y los proyectos de remodelación en España y Estados Unidos, así como por la recuperación total de los servicios de mantenimiento en todos los mercados internacionales, y en su mayor parte en España.

A cierre de ejercicio, Talgo contaba con una cartera de pedidos de 3.249 millones de euros, que garantiza un elevado nivel de actividad industrial para el periodo 2022-2024, respaldado por más de 800 millones de euros de proyectos de fabricación y remodelación con gran presencia internacional.

En el plano financiero, la empresa cerró el año con una deuda neta que descendió hasta los 35,9 millones de euros, lo que supone 0,5 veces EBITDA ajustado. En lo relativo al capital circulante, a cierre de 2021, las Necesidades Operativas de Fondos ascendieron a 156 millones de euros, manteniendo una ponderación estable sobre ingresos en el 25%. La generación de caja alcanzó los 16 millones de euros en términos de flujo de caja libre.

En cuanto a las previsiones, Talgo espera una alta actividad de fabricación y una recuperación total del mantenimiento en España que soporte un nivel de ingresos altos.

En términos de rentabilidad, la compañía tiene una previsión de EBITDA ajustado del 13% o superior para 2022, derivado de una progresiva recuperación de la rentabilidad, supeditada a las restricciones de movilidad y su potencial impacto en la actividad de mantenimiento, así como a la evolución del contexto actual inflacionista y de suministros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.