Talgo repartirá un dividendo flexible de 10 millones de euros a sus accionistas

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Talgo ha acordado el reparto de un dividendo de 10 millones de euros mediante un aumento de su capital social con cargo a reservas, o ‘scrip dividend’, aprobado ya por mayoría en la junta general de accionistas.

Con este sistema, la compañía fabricante de material ferroviario ofrece un sistema de retribución flexible que da posibilidad a los accionistas de recibir el dividendo, bien en acciones o bien en efectivo.

Si el accionista decide recibir la remuneración en efectivo, tendrá de plazo hasta el 14 de abril para transmitir a la compañía sus derechos, que cotizarán en el mercado desde el próximo 4 de abril a un precio fijo garantizado, o transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita en el mercado hasta esta fecha.

Por el contrario, si decide recibir el dividendo en acciones, cada accionista recibirá los derechos asignados y, posteriormente y de manera automática, las acciones correspondientes a estos derechos, en una fecha aún por determinar.

“Talgo ha decidido poner en marcha este sistema de retribución flexible para permitir que sean los accionistas los que decidan cómo prefieren beneficiarse, dando la oportunidad de recibir un dividendo en efectivo o bien incrementar su participación en la compañía a aquellos que así lo desean”, explica el consejero delegado, Gonzalo Urquijo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.