Tambores de recesión en EE.UU. mientras el mercado mira al BCE

Tambores de recesión en EE.UU. Es el sonido de fondo en un arranque de semana tibio en los mercados con una encuesta del Wall Street Journal como telón de fondo. Muestra que el 28% de los economistas consultados ya prevé que la economía de Estados Unidos, la mayor del mundo, se contraiga en los próximos doce meses ante una inflación galopante y, para hacerle frente, auguran una política monetaria más dura (o hawkish) por parte de la Reserva Federal.

Los economistas también reducen drásticamente su pronóstico de crecimiento para este año al 2,6%. En ese contexto, los analistas de Reuters esperan que la Reserva Federal realice dos aumentos consecutivos de medio punto en las tasas de interés en mayo y junio. También dicen que la probabilidad de una recesión el próximo año es ya del 40%.

Arranca una semana de resultados empresariales. JP Morgan y BlackRock presentan sus cifras el miércoles y conoceremos los resultados de Citigroup, Wells Fargo, Morgan Stanley y Goldman Sachs el jueves. A ver qué guías ofrecen y qué opinan del cambio de rumbo de la FED.

#FED #EEUU #BCE #mercado

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.