Target gana 960 millones en su primer trimestre, menos de la mitad

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La cadena estadounidense de grandes almacenes Target registró un beneficio neto de 1.009 millones de dólares (960 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal, finalizado en abril, lo que supone una reducción del 51,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

De esta forma, el beneficio neto por acción de la compañía fue de 2,16 dólares, un 48,2% menos que los 4,17 dólares por título registrados en el primer trimestre del ejercicio precedente.

“Durante el trimestre, afrontamos elevados costes inesperados, provocados por una serie de factores, lo que provocó que la rentabilidad estuviera por debajo de nuestras expectativas y muy por debajo donde esperamos operar con el tiempo”, ha subrayado el presidente y consejero delegado de Target, Brian Cornell.

- Publicidad-

Los ingresos entre febrero y abril crecieron un 4%, hasta 25.170 millones de dólares (23.957 millones de euros). Target ha destacado que este incremento se ha producido a pesar de que en el primer trimestre del ejercicio fiscal anterior la facturación se elevó en más de un 20%.

De su lado, los costes asociados a las ventas crecieron un 10,4%, hasta 18.461 millones (17.571 millones de euros), mientras que los gastos de venta, generales y administrativos se incrementaron un 5,6%, hasta 4.762 millones (4.532 millones de euros).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.